Whatsapp se actualizará para poder desactivar …

whatsapp-messenger.jpg

Hay dos opciones en esta historia que se vislumbra como un culebrón venezolano.

Una, que Whatsapp haya cedido ante las presiones y el clamor popular por haber añadido sin previo aviso y sin siquiera una actualización el famoso doble check azul, o bien que sus dirigentes e ingenieros sean tan chapuzas como para lanzar una característica que vulnera las opciones del usuario y que no vaya acompañada de la pertinente opción para desactivarla.

No es lugar para debatir sobre la importancia o no de que hayan activado esto o dejado de activarlo, pero la realidad es que a mucha gente le importa, le interesa y le afecta directamente, algo a lo que Whatsapp no es ni debiera ser ajeno.

Yo me inclino más por la segundo opción, en la que Whatsapp ha hecho una chapuza y lanzó la opción sin tener preparada la desactivación.

Quitar el doble check azul o el aviso de mensaje leído

La noticia no es oficial (al igual que no es oficial que exista siquiera el doble check azul)  pero tiene sólidas bases para pensar que en una próxima actualización se podrá desactivar el aviso de mensajes leídos. Por un lado Ilhan Pektas, supuesto beta tester de Whatsapp dice que ya hay una beta con dicha opción lista para ser lanzada, incluso hay una filtración donde se ve la opción (en alemán)

 

Y por otro lado, en el canal de traductores de Whatsapp podemos ver como se han apresurado a tener preparadas las traducciones para incorporar dicha función.

tradutor_whatsapp

 

Así que en pocos días, u horas…aún no se sabe cuando, estará disponible esta nueva actualización que nos permita conservar las opciones que privacidad que antes teníamos. Por supuesto, estad atentos a nuestro blog donde os informaremos en el mismo instante en que esto se produzca.

La responsabilidad al ser una empresa bajo el amparo y poder de Facebook hace que no se deba dar ningún paso en falso de cara al contento del usuario general, y si lo da, subsanarlo enseguida.