La conmovedora historia del perro que sobrevivió a una inyección letal mortal

Su supervivencia sorprende todavía aún más porque el llamado perro “resucitado” había sido atropellado antes de llegar incluso al Refugio de Animales de la Ciudad de Ozark, en el estado de Alabama. Lazarus, un perro criollo que recodermos sobrevivió a un accidente de automóvil y a intento de eutanasia es un héroe.

Hay que recordar que Blankenship trató de encontrarle un hogar a través de las redes sociales, pero nadie se acercó, así que se le programó una eutanasia.

Según se puede ver en los registros, el propietario anterior del perro lo llevó al refugio el 19 de agosto, alegando que se estaba mudando.

Los hechos ocurrieron así: Un veterinario insertó una aguja en el macho negro y marrón para inyectarle una sustancia química destinada a sacrificar al perro. Tremendo ya que nadie lo quería.

Pero en ese momento el perro se movió un poco luego del piquete y luego que mantuvo quieto y en silencio. Fue entonces cuando ella salió del refugio hacia su casa.

Entonces se recuperó plenamente de lo que debería haber sido una eutanasia por inyección letal.

Tal y como informan los testigos, el propietario anterior del perro lo llevó al refugio el 19 de agosto, alegando que se estaba mudando y que ya no lo podía cuidar de ninguna forma.

Y es que según se supo el perro estaba herido y sangraba después de haber sido atropellado por un automóvil.

Como no podía ser de otra forma, han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a esta historia, habida cuenta de que es de lo más sorprendente.

No es para menos, ya que la gravedad de lo sucedido es de cirsunstancias y así se ha manifestado desde el primer momento.

Al parecer, un veterinario norteamericano inyectó una sustancia química a un perro macho negro y marrón, con el fin de sacrificarlo porque nadie quería adoptarlo. El perro se movió un poco, y luego se quedó quieto y callado. Todo indicaba que el animal debía fallecer a los pocos minutos.

Sin embargo, Wanda Snell se lo llevó a casa y, sin saber por qué, vio cómo el perro se recuperaba durante la noche, hasta quedar perfectamente a lo largo del día, sin efectos de la presunta inyección letal para su eutanasia.

Ahora, casi un mes después, el perro vive con una familia en un suburbio de Birmingham, Alabama, donde el can es feliz con otro macho también rescatado de una perrera por la misma familia que lo acogió a él.

La historia de este animal conmueve a Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta que el perro a “resucitado” hasta en dos ocasiones, pues fue ingresado en la perrera después de un enorme atropello que casi acaba con su vida.

Es por ello que el trabajador de rescate que acogió al animal, de casi cuatro años, ha decidido llamarle Lazarus (Lázaro), en clara referencia al personaje bíblico resucitado por Jesucristo, cuando éste pronunció las palabras: “Lázaro, levántate y anda”.

Hasta el momento, ninguno de los trabajadores del refugio sabe exactamente qué le ocurrió a Lázaro para sobrevivir a la inyección letal, en lo que muchos consideran un auténtico milagro, sobre todo teniendo en cuenta la anterior historia del perro que lo llevó a ingresar en el centro de cuidado.

Y es que, de acuerdo con Cortney Blankeship, voluntaria del refugio, el 19 de agosto de este mismo año el perro fue dejado en el centro, herido gravemente y sangrando, después de haber sido atropellado por un coche que le había arrancado incluso la almohadilla de su pata izquierda trasera.

Aunque Blankeship trató de encontrarle un hogar por las redes sociales, nadie se acercó, lo que hizo que el perro acabara viéndose obligado a ser sometido a una eutanasia. Snell, acompañó al veterinario durante el procedimiento, y asegura que todo el proceso se desarrolló correctamente, con lo que el can debería haber fallecido.

Sin embargo, a la mañana siguiente, los trabajadores encontraron al perro como si nada, bebiendo agua incluso, tras haber sobrevivido a una inyección que debía haber acabado con su vida. La historia de Lázaro, compartida en Facebook, hizo que una familia lo adoptara, dándole un hogar para toda su vida.

Seguiremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a esta historia, que sin duda alguna se ha alzado como uno de los temas de actualidad del momento.

Recordeos que le perro se movió un poco al ser inyectado antes de calmarse y quedar inmóvil y después fue dado por por muerto. Ahora su historia la conoce todo el mundo.

Es sabido que su supervivencia sorprende aún más porque el perro “resucitado” había sido atropellado. Y ahora su historia se ha convertido en un viral de primera.

Todo ello recordemos después de que el animal fuera dejado por muerto en el interior de una jaula, para que su cuerpo fuese retirado más tarde.