Un adiós a Alberto Aguilera Valadez (Juan Grabiel).

Alberto Aguilera Valadez.

La música latina La Poderosa y buena ha encantado muchos corazones, y en esta ocasión comentare de uno de los pilares de la música mexicana juan Gabriel. En su trayectoria como artista grabo en varios géneros musicales tales como:
Ranchera Boleros Pop latino.
El intérprete y compositor del muy escuchado y famoso tema querida, recientemente nos deja se despide Juan Gabriel su muerte nos sorprende porque fue de repente debido a problemas del corazón con más exactitud de un ataque cardíaco. Mucho se ha hablado de su carrera la música Juan Gabriel desde sus inicios empezó con unos temas que sorprendieron y que llenaron de emoción a todas las personas de su época con sus primeras canciones, tales como querida es un tema que realmente todas las personas tuvieron que escuchar alguna vez o dedicaron a alguien.



La primera etapa de su carrera inició el 4 de agosto de 1971, cuando Alberto Aguilera dejó el nombre artístico Adán Luna por el de Juan Gabriel, Juan en honor a su mentor y maestro en Ciudad Juárez Juan Contreras y Gabriel recordando a su padre Gabriel Aguilera. Emprendió la producción de su disco El alma joven, con diez temas de su autoría y con arreglos de Chucho Ferrer, Pocho Pérez y Eduardo Magallanes.

De inmediato logró posicionar en el primer lugar de popularidad el tema No tengo dinero.7 La versión instrumental de este tema, grabada con la Orquesta Sinfónica de Londres, en Inglaterra, vendió un millón de copias. En América Latina tuvo gran aceptación, vendió 2 millones de discos y grabó ese tema en japonés y portugués. También fue grabada por Bata Illic en alemán, en esa misma época.
Siguieron los discos incursionando en la balada con éxitos como Me he quedado solo, 1, 2, y 3 y me das un beso, No se ha dado cuenta, Será mañana; este tema lo llevó a participar en el Festival OTI y, aunque no fue el triunfador, fue el único tema que despegó en la radio en aquel año.

Ya empezaban sus canciones a ser interpretadas por otros cantantes: Estela Núñez con Lágrimas y lluvia y Vuelve, Roberto Jordán con No se ha dado cuenta y Donde, Angélica María con el exitazo Tú sigues siendo el mismo, Las palomas, que eran baladas rancheras, Lupita de Alessio con Juro que nunca volveré, Mónica Ygual con Cuando te vayas de mi lado.

En 1974 presentó su primer disco, acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán; se lanzó como primer sencillo el tema Se me olvidó otra vez, que a la postre se convertiría en uno de los temas rancheros más populares. Llegaron a la cima también Esta noche voy a verla, Ases y tercia de reyes y Que sea mi condena.

Alcanzó fama y prestigio rápidamente, ya que sus discos sonaban fuerte en la radio latinoamericana y sus intérpretes llegaban a los primeros lugares de las listas de popularidad con sus temas; con discos de corte balada y ranchera grabó una decena de discos más en los siguientes siete años, y colocó hasta 4 o más temas en las listas de popularidad en su voz y en la de sus intérpretes.

La década de los setenta marcó varios hitos en el panorama musical después de lanzar éxitos en rancheras y baladas como Siempre en mi mente, Juro que nunca volveré, El Noa-Noa, Inocente, pobre amigo, La diferencia, Mi fracaso, Buenos días, señor Sol, En esta primavera, La muerte del palomo, Ya para qué, entre otros. Su primer viaje en avión lo realizó a Venezuela y fue recibido por el presidente Carlos Andrés Pérez.

Planeó el ingreso triunfal de Rocío Dúrcal a la música vernácula con el disco Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel en 1977, con el sencillo Fue tan poco tu cariño. Este fue el inicio de una cadena de éxitos musicales que se prolongó durante dos décadas. Con producciones especialmente preparadas para la española, donde recorrió desde la balada, el bolero y la ranchera, género donde encontró el cobijo musical ideal para su voz.
Dúrcal llevó a la cima temas como Quédate conmigo esta noche, Tarde, Tú que fuiste, Olvidémonos, Fue un placer conocerte, Siempre, La Guirnalda, Te sigo amando, Costumbres, Me gustas mucho y el clásico popular Amor eterno, un réquiem con música vocal, asi como otras.
Su talento y popularidad fueron enormes por lo que fue y lo que es hoy en día por el resultado de su trabajo, Sus hermosas canciones.